¿Qué son los inodos de mi cuenta hosting?

Un inodo es cualquier archivo o carpeta alojado en su plan de hosting. Esto incluye a los archivos de correos electrónicos, registros, logs, scripts, etc. Por ejemplo, un correo almacenado en su cuenta representa un inodo, un correo con dos adjuntos en su cuenta serán tres inodos. Imágenes, vídeos, archivos HTML, carpetas (incluso vacías) y archivos de scripts, todos estos aumentan el número de inodos.

¿Qué pasa si el límite de INODOS es alcanzado? Cuando el límite de inodos es alcanzado no podrá crear ningún archivo o directorio nuevo en su cuenta, lo que podría traer como consecuencia que su sitio no funcione correctamente.

La solución es eliminar archivos de su cuenta que no estén siendo utilizados (carpetas, imágenes, etc) correos electrónicos o vaciar su carpeta de correos spam y su carpeta .trash (oculta).

En nuestros servidores cada cuenta de cPanel tiene un límite de inodos de 500.000, es decir, se pueden crear/alojar hasta un número máximo de 500.00 archivos y/o carpetas.

¿Esto tiene alguna relación con la capacidad del plan de hosting contratado? Ninguna. Usted puede tener un plan de hosting con -por ejemplo- 800GB´s de capacidad, y tan sólo alojar -exagerando- 2 archivos de 400GB´s de peso cada uno, allí se alcanza el límite de capacidad sin ni siquiera acercarse al límite de inodos; por otro lado se pudieran tener 600.000 archivos de 1MB cada uno, y alcanzar una capacidad de 600GB¨s, no hemos consumido la capacidad máxima pero sí el número límite permitido de inodos.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?