Si el tema de montar una página web es nuevo para ti probablemente te dará un poco de miedo. Te sorprenderás lo poco que se tarda en lanzar la primera versión de una web.
Vamos a ver. Antes de que sigas leyendo. Cuando hablo de “primera versión” me refiero a una página de aterrizaje para captar los primeros suscriptores. Evidentemente todavía no estamos hablando de un primer prototipo de lo que será la versión final de tu web. Eso ya es otra cosa. No, yo te hablo de poder arrancar tu proyecto.
Muchos emprendedores no son conscientes de la importancia que tiene la fase de lanzamiento de una web. No sacas una web para después decir “mira aquí está y que bonita es”. Lo peor de todo es que muchos en realidad lo hacen exactamente así. Se ponen a trabajar durante semanas y meses en secreto para que nadie se entere de que están haciendo algo. Así cuando lo saquen será la bomba porque todo el mundo estará totalmente alucinado. No, te lo aseguro, esto no funciona así.
Otros muchos no logran ponerse en movimiento porque lo ven todo tan difícil y complicado. Si lo haces por primera vez puede que no tengas el conocimiento pero eso no significa que no puedas lograrlo sin haberte sacado previamente un doctorado. Pierden una oportunidad enorme de ponerse en marcha.
Hoy te contaré exactamente cuánto se tarda para crear la primera versión de un site modelo. Te lo voy a detallar.
Total tiempo invertido: 54 minutos
Parece que se ha hecho a lo loco pero no. En un poco menos de una hora con 9 pasos he creado una página base y creado dos perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook).
Tengo un poco de práctica con el tema por lo que soy cada vez más rápido para hacerlo. Multiplica el tiempo que he tardado yo por 4 o 5 y sabrás lo que tardarás tú cuando lo hagas por primera vez (incluyendo el tiempo de búsqueda para lograr la información sobre cómo realizar cada paso).
Cuando tienes un nombre para un proyecto no pierdas más tiempo. Cada día que pasa es un día no aprovechado para lograr futuros clientes. No tengas miedo de hacer ruido si realmente tienes un proyecto entre manos que se lo merece. Si no es el caso, cambia de idea y búscate una mejor.