Acceso clientes de Latinoamérica

Contácto en toda Latinomérica

  • Llámanos o escríbenos vía WhatsApp+058 414.2357851
  • Email:info@hostingmediaweb.com

Cerrar ventana

Solicitud de Soporte

¡Llegó Navidad!, adorna tu casa, tu arbol y tu sitio wordpress!!!

¡Llegó Navidad!, adorna tu casa, tu arbol y tu sitio wordpress!!!
  • 17
    Nov

¡Llegó Navidad!, adorna tu casa, tu arbol y tu sitio wordpress!!!

Quedan poquísimos días para Navidad, y seguro que ya has decorado (o visto como decoran) tu casa, oficina y demás espacios por donde te mueves, y entonces…. ¿por qué no adornar también tu sitio web? ¡Es hora de que tenga un ambiente festivo y alegrarlo para Navidad!.

Tienes diferentes maneras de hacerlo, y una de las más sencilla es con la ayuda de los numerosos plugins disponibles para WordPress. Y es que los hay de todo tipo, por lo que seguro que encuentras alguno que se ajuste a tus gustos y necesidades. Además de ayudar a darle un impulso a tu web durante estas fiestas.

Tenemos desde plugins que son simplemente visuales, y que añadirán un toque más navideño a tu web, hasta otros más funcionales, creados para aquellos que tengan una tienda online añadan nuevas funcionalidades a su negocio. Porque como todos sabemos, estas fechas son una de las principales del año en las que compramos online, por lo que es una oportunidad perfecta para tener un aspecto diferenciador con respecto a los demás.

Sin más, empecemos a ver los ornamentos que traemos para potenciar tu web durante estas fiestas.

WP Snow Effect

Ir a WP Snow Effect

Este plugin nos añade una hermosa animación de caída de copos de nieve a nuestra web. Podemos ajustar la velocidad de caída de la nieve, por si queremos reproducir un efecto más suave, o si por el contrario preferimos una gran tormenta.

WooCommerce Gift Wrapper

Ir a WooCommerce Gift Wrapper

La Navidad es un momento perfecto para ofrecer a los clientes de tu tienda online un servicio de empaquetado de regalos. Porque siempre es mejor recibir nuestros regalos en un envoltorio acorde con estas fechas, ¿verdad?. Este plugin para WooCommerce añadirá esta opción a tu tienda. La configuración de este servicio depende por completo de ti. Podrás configurar los tipos de papel, colores, cintas, tarjetas y otros tipo de adornos para tus envíos.

Gift Voucher

Ir a Gift Voucher

A veces es muy complicado elegir el regalo ideal para un familiar y/o amigo. Y en estos casos, una solución ideal son las tarjetas de regalo o gift cards. Por eso, gracias a este plugin, podrás generarlas fácilmente para tu negocio. Incluso puedes personalizar estas tarjetas con el diseño que quieras, por lo que no tienen porque limitarse solo al periodo navideño.

Christmas Music

Ir a Christmas Music

¿Y que sería de la Navidad sin las canciones? Pues con Christmas Music podrás hacer que en tu web suene Jingle Bells (y otras que tú elijas) en todo tu site o secciones/posts en específico que quieras. Por supuesto, ofrece la posibilidad de que tus visitantes puedan pausar o bajar el volumen de la canción si así lo desean.

Christmas Countdown Widget

Ir a Christmas Countdown Widget

Este plugin muestra en la barba de Santa Claus el número de días que quedan para Navidad. Podrás añadirlo de forma sencilla a la barra lateral de tu web mediante un shortcode. Una de las cosas curiosas es que puedes programar a partir de que día debe empezar a mostrarse en tu web. Por lo que puedes tenerlo todo el año y no preocuparte de activarlo de forma manual.

Xmas Lights

Ir a Xmas Lights

Tan sencillo como su nombre lo indica. Simplemente tendremos que instalar y activar este plugin, y automáticamente tendremos unas bonitas luces de Navidad en la parte superior de nuestra web o blog. Y no te preocupes por el rendimiento, ya que este complemento apenas influirá en la velocidad de carga de tu sitio.

Xmas Snow

Ir a Xmas Snow

Crear efecto nieve en la Web, es uno de los recursos más utilizados en Navidad. Existen una gran variedad de códigos html que te ayudaran a conseguirlo, pero la opción más recomendada es utilizar un plugin WordPress lo suficientemente ligero para que no afecte a la velocidad del sitio.

Podemos conseguirlo fácilmente con el plugin Xmas Snow. No es necesario configurar nada, sólo deberás instalarlo.

Merry Christmas Everyone

Ir a Merry Christmas Everyone

Seguro que ya has visto a Papa Noel correteando por algunas Webs, haciendo Snow o parándose a descansar en diferentes puntos del site.

Para conseguirlo debemos instalar el plugin Merry Christmas Everyone, uno de los efectos más divertidos que podemos utilizar para decorar nuestra Web y que puedes ver cómo configurar a través del siguiente video:

Para conseguirlo debemos instalar el plugin Merry Christmas Everyone, uno de los efectos más divertidos que podemos utilizar para decorar nuestra Web y que puedes ver cómo configurar a través del siguiente video:

Christmas Panda

Ir a Christmas Panda

Este plugin de Navidad te permite escoger entre varios elementos decorativos:

  • Diferentes decoraciones para la cabecera de la página
  • Efecto de nieve cayendo
  • Pop-ups felicitando las fiestas

Te dejamos un vídeo para que veas el resultado

Christmasify!

Ir a Christmasify!

Este es un plugin bastante completo que te permite escoger entre:

  • Crear el efecto de nieve cayendo
  • Hacer sonar un villancico
  • Mostrar un Santa Claus volando
  • Añadir decoración navideña a las imágenes
  • Cambiar el estilo del texto de los títulos

De todos los que hemos probado, quizás sea el más pesado, pero no se puede negar que también es uno de los más completos.

Simply Snow

Ir a Simply Snow

Otro plugin que crea un efecto de nieve, la diferencia radica en el diseño: esta es una nieve más realista en comparación con otros, más su sencillez si es común: basta con instalar y activar el plugin para que la nieve comience a caer en tu sitio web.

¡Acá agregamos más a la lista!

Plugins para poner nieve en WordPress

Snow My WP

Se trata de un sencillo plugin que te permitirá poner un poco de nieve artificial en tu WordPress. Tras su instalación tendrás la posibilidad de elegir distintos tamaños y colores de los copos de nieve que van cayendo.

Big Snow Flakes

Sencillo plugin que, como su nombre indica, con solo activarlo hará que aparezcan grandes copos de nieve en la pantalla de tus lectores cuando lleguen hasta tu WordPress.

Tribulant Snow Storm

Este plugin te permite crear una auténtica tormenta de nieve en tu sitio web. Podrás elegir varios parámetros, como el color, la velocidad, efectos… incluso podrás elegir si quieres que aparezca en teléfonos móviles, etc. En lugar de caer el símbolo de la nieve, caen copos que parecen auténticos.

WFS Let It Snow

Otro sencillo plugin que solo tendrás que instalar e ir hasta Ajustes > > WFS Let It Snow y ahí jugar hasta obtener el efecto de nevada deseado. Es súper sencillo de configurar.

Plugins para poner adornos de Navidad

Tea noel

Inserta una simpática guirnalda navideña en la parte superior de tu sitio web gracias a este plugin, que es tan simple como fácil de utilizar.

Christmas Ball on Branch

Con este plugin podrás instalar fácilmente una bola de Navidad colgando de una guirnalda en la esquina superior derecha de la pantalla. También tienen una versión premium que te permite elegir en qué esquina colocar la bola así como elegir entre distintos colores, tamaños y diseños.

Christmas Greetings

Quizás este sea uno de los plugins más completos para poner adornos de Navidad en WordPress, aunque no todo es gratis. Tendrás posibilidad de configurar efecto de nieve, Santa Claus flotante, saludos personalizados y una vista en tiempo real de tu configuración. Además si quieres ofrecer cupones de WooCommerce especiales durante unas fechas determinadas, con mensajes personalizados, también podrás conseguirlo adquiriendo la version Premium de esta herramienta.

Xmas Decoration

Se trata de un plugin muy sencillo de instalar y configurar que te permite implementar distintos adornos de navidad, animados, en tu sitio web.

Happy Santa

Con este plugin vas a instalar un simpático Santa Claus montado en su trineo en la parte baja de tu sitio web. Desde la configuración del plugin podrás configurar el tamaño, la dirección y la velocidad del movimiento

Christmas Decorations

Este otro plugin es un todo en uno, que te ofrece la posibilidad de activar distintos adornos y aplicaciones de Navidad en tu WordPress, como por ejemplo nieve, reloj de cuenta atrás en la parte inferior de todas las páginas, etc.

Plugins para poner luces de Navidad en tu sitio web

Christmas Lights

Este ligero plugin te permite insertar luces de navidad (enormes, por cierto) en la parte superior de tu sitio hecho con WordPress. Además tendrán un efecto de encendido y apagado que parecerán luces casi reales.

Plugin para poner música de Navidad en tu web

Christmas Music

Instalando este plugin conseguirás que suene la música de «Jingle Bells» al entrar en tu sitio. Puedes configurar en qué tipo de entradas prefieres que se escuche la música y tus visitantes verán un botón en la parte de abajo de tu sitio para que puedan detener la música si les molesta.

Conclusión

Aunque son muchos los plugins para poner efectos de Navidad en WordPress que aparecen en el repositorio oficial, lo cierto es que, por desgracia, la mayoría están abandonados, sin mantenimiento… e incluso las páginas que tienen establecidas para ver una demostración, en la mayoría de los casos no funcionan ya.

Está claro que al tratarse de plugins de uso temporal, una única vez al año durante unos días, no es económicamente rentable dedicarles tiempo a su mantenimiento, de ahí que algunos de estos plugins que te hemos listado anteriormente, lleven años sin sufrir ninguna actualización; más sin embargo se niegan a morir, y siguen funcionando para ciertas versiones wordpress, cumpliendo su cometido: llevar el espíritu navideño hasta tu sitio web.

Reviews and expert opinio 
Directorio de Web hosting Venezuela