Estos son los programas o fondos para emprendedores a los que puedes postular, si requieres ayuda para emprender un negocio.
Uno de los financiamientos que existen para emprendedores en Chile es Capital Semilla. Capital Semilla es una ayuda para emprendedores otorgado por Sercotec desde el año 2005. Consiste en un financiamiento inicial para la creación de una microempresa. También sirve para permitir el despegue o consolidación de una actividad empresarial.
El programa otorga un subsidio que cubre las áreas de asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones necesarias para concretar el proyecto.
El financiamiento máximo a solicitar es de 3 millones 500 mil pesos, no reembolsables. Como máximo, el financiamiento aporta el 75% del monto requerido para la ejecución del proyecto. De estos, $1,5 millones pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y $2 millones, a inversiones. Las personas que resultan seleccionadas deben aportar 20% del cofinanciamiento Sercotec.
Uno de los financiamientos que existen para emprendedores en Chile es Brain Chile, otorgado por U. Católica y Banco Santander. Su objetivo es impulsar proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior chilenas. Brian Chile trabaja en proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio.
Las diferentes etapas que deben seguir los emprendedores en Brain Chile son:
El período se extiende entre el 1 de marzo y el 18 de abril de 2018.
El premio es de $70.000.000 en capital a repartir. Además, proporcionan espacios de trabajo, laboratorios y fablabs, mentores especializados y entrenamiento en emprendimiento.
Uno de los financiamientos que existen para emprendedores en Chile es Programa Yo Emprendo. El Programa Yo Emprendo es otorgado por Fosis. Este programa es para los que ya tienen un emprendimiento pero quieren hacerlo crecer y así pueden aumentar sus ingresos. El programa Yo Emprendo ofrece:
Los requisitos para acceder al financiamiento del Programa Yo Emprendo son los siguientes:
Uno de los financiamientos que existen para emprendedores en Chile es Capital Abeja. El financiamiento de Capital Abeja es otorgado por Sercotec desde 2012. Capital Abeja es un financiamiento que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado.
A través de un mecanismo concursable, al igual que el Capital Semilla, Capital Abeja otorga un subsidio que cubre las áreas de asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones necesarias para concretar el proyecto.
Los requisitos para acceder al Capital Abeja son:
El apoyo que entrega Capital Abeja es el siguiente:
Descubre aquí más información para postular al Capital Abeja.
Otro de los financiamientos que podemos encontrar para emprendedores es The S Factory, otorgado por Corfo. The S Factory es un programa que se encarga de buscar mujeres líderes que conviertan ideas innovadoras en prototipos funcionales. Para ayudar a emprender ofrecen:
Para postular deberás subir una postulación utilizando la plataforma en línea de The S Factory. La postulación incluye preguntas sobre el liderazgo, sobre el equipo de trabajo y motivación. Adicionalmente tendrás que subir un video de 2 minutos y una carta de recomendación explicando por qué tu equipo es el indicado para el proyecto.
Otro de los financiamientos que podemos encontrar para emprendedores es Semilla Corfo. Este financiamiento es otorgado por Corfo. Se encargan de apoyar emprendimientos dinámicos, es decir, que en 3 años puedan alcanzar ventas por un monto de $1.000.000 de dólares y que sean capaces de crecer y aumnetar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años.
Los requisitos para acceder a las personas naturales son los siguientes:
Se encargan de financiar hasta 25 millones de pesos y este financiamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. Y deben tener en cuenta que se deben destinar $500.000 del cofinanciamiento para pagar un servicio de mentoría de su red.
El proyecto debe durar 12 meses pudiendo prorrogarse en casos justificados hasta completar un total de 14 meses. La próxima convocatoria del programa abre en abril de 2018.